Diferencia entre ansiedad y estrés. Suplementos para apoyo del estrés.
¿Conoces las diferencias entre estrés y ansiedad? El estrés y la ansiedad a veces se usan como sinónimos. Están muy relacionados, pero son diferentes.
¿Qué es lo que diferencia al estrés de la ansiedad?
El estrés a menudo termina una vez que el evento estresante ha pasado, mientras que la ansiedad continúa cuando el problema ya no existe.
La ansiedad es la reacción al propio estrés. Es lo que ocurre cuando te enfrentas a mucha preocupación y estrés. Si el estrés es constante puede transformarse en ansiedad.
Cómo luce la ansiedad?
Se manifiesta como un sensación desproporcionada en relación a la “amenaza” real o imaginada. Por ejemplo, un niño podría llorar aterrorizado por tener que entrar a una fiesta de cumpleaños.
Piensas que algo malo ocurrirá y no podrás controlarlo ni evitarlo. Por ejemplo, podrías pensar: “ese perro va a morderme y me voy a enfermar”. “Y si…?” es una frase común que piensan y dicen las personas con ansiedad.
Qué hacer si estás estresada?
• Haz ejercicio. Esta es una forma en la que tu cuerpo puede recuperarse del aumento de adrenalina y cortisol.
• Ten claro qué puedes controlar y qué no. Después, enfoca tu energía en lo que sí puedes controlar y acepta lo que no puedes modificar.
• No compares tu estrés con el de nadie más. Cada persona responde de manera distinta a situaciones estresantes.
Importante: No te preocupes por experimentar algo de estrés, recuerda que el estrés es una respuesta biológica normal en nuestra vida.
Y qué hacer si te sientes ansiosa?
• Limita tu consumo de azúcar, alcohol y cafeína. Puesto que la ansiedad es psicológica, los estimulantes podrían tener un gran impacto.
• Revisa los dedos de tus pies. ¿Cómo se sienten? Muévelos. Esta manera de cambiar tu foco de atención puede calmarte y romper con el ciclo de ansiedad.
• Cuando estés en medio de un ataque de ansiedad, trata de distraerte con tus sentidos: escucha música, salta la cuerda durante cinco minutos o frota un trozo de velcro o terciopelo.
Utiliza Aceites esenciales ayuda muchísimo! Te lo puedo decir por experiencia.
Los aromas actúan sobre áreas de tu sistema nervioso central que se ocupan de las emociones, los recuerdos y las acciones más instintivas. Por lo tanto, explorar la ciencia de la aromaterapia es una excelente opción.
Los aromas que promueven sentimientos de calma o bienestar incluyen:
• Lavanda
• Vainilla
• Jazmín
• Ylang Ylang
• Rosa
• Manzanilla
• Geranio
• Bergamota
• Albahaca
Mi favorito es el de LAVANDA. Lo utilizo de muchas formas: En difusor, se lo pongo a los cajones de ropa, lo pongo en un paño que tengo entre la almohada y la funda, y también froto dos gotas en la palma de las manos y lo inhalo. Es una verdadera delicia!!
Incluye adaptógenos como apoyo a tu estrategia de manejo del estrés.
Un montón de carbohidratos y grasas —dulces o salados— pueden alegrar un día estresante y ayudar a escapar del estrés. Pero esa felicidad es pasajera, y después no te sentirás tan bien.
En vez de alimentos reconfortantes, prueba los adaptógenos. Estas poderosas hierbas favorecen los procesos saludables de adaptación al estrés.
El azafrán, la melisa y el ashwagandha son la base de la formulación de productos fantásticos formulados para estimular mensajes reconfortables de apoyo en el cerebro.
Los adaptógenos han sido fundamentales en la medicina tradicional de todo el mundo durante siglos, pero hoy se sabe más sobre estas hierbas porque durante la Segunda Guerra Mundial se profundizó en el estudio de las mismas. Las primeras investigaciones mostraron resultados promisorios en cuanto a apoyo para épocas de estrés ocasional.
Los adaptógenos favorecen reacciones útiles creadas por una amplia gama de señales celulares en el cerebro.
Azafrán
Una de las especias más caras del mundo ofrece más que un sabor exótico. El azafrán (Crocus sativus L.) también contiene crocina, un compuesto carotenoide. Esta sustancia desempeña un doble papel en el aroma de la hierba y sus beneficios en los remedios herbarios tradicionales en el Medio Oriente y Asia.
Los efectos multifacéticos de la especia en la salud van desde apoyar al hígado hasta la salud cerebral. Tiene propiedades favorables para la sensación de calma, para mantener el equilibrio de importantes neurotransmisores y para ayudar en los procesos que apoyan el manejo del estrés ligero y la tensión.
Melisa
Las notas cítricas de la melisa (Melissa officinalis L.) crean una placentera experiencia aromática. Sin embargo, esta integrante de la familia de la menta tiene antecedentes de uso fuera de la aromaterapia. Su relación de siglos con la calma y la mitigación del estrés la convierte en componente poderoso de suplementos para el estado de ánimo.
Se ha encontrado melisa en los alimentos y la medicina tradicional de Europa y Medio Oriente durante más de 2,000 años. La investigación clínica más reciente ha arrojado luz sobre lo que esta hierba hace para favorecer un estado de ánimo saludable, la adaptación al estrés y la sensación de calma.*
Ashwagandha
La tradición ayurvédica de India no sería la misma sin la ashwagandha (Withania somnifera).
La razón es que la ashwagandha, también conocida como ginseng de India, despliega su actividad antioxidante al mismo tiempo que ayuda a mantener la salud del cerebro y la sensación de calma. También ayuda a mantener saludable el funcionamiento cerebral, incluidos los niveles saludables de selectos neurotransmisores y el cortisol. Todos estos se combinan para apoyarte en temporadas de estrés ligero.
Te invito a conocer un poco del trio de adaptógenos de USANA Stress Relief. Una super fórmula!
A pesar del gran esfuerzo invertido, el estrés ocasional acaba por inmiscuirse en tu día generando caos y malestar. El manejo del estrés te ayuda a sentirte mejor en cuanto a su estado de ánimo y hasta en tu salud física, emocional y mental.*
USANA Stress Relief es una importante aportación para tus hábitos de estilo de vida enfocados en desarrollar calma. Este suplemento para el estado de ánimo facilita la incorporación de tres adaptógenos —azafrán, melisa y ashwagandha— al régimen de manejo del estrés.*
Empieza a ganar terreno en su batalla contra los estresores cotidianos normales y para ayudar a equilibrar el estado de ánimo con las capacidades adaptógenas de USANA Stress Relief.*
*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Fármacos y Alimentos. Este producto no tiene como fin diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
Fuente: Ask the scientists Stress Relief
Si quieres una solución completa para el manejo de estrés y el estado de ánimo, a continuación te comparto lo que recomiendo a todos mis clientes.
1. Pure Rest: Melatonina para apoyar un sueño profundo y reparador
2. Bálsamo Calm Response: Con Lavanda y otros aceites esenciales que promueven la relajación.
3. Stress Relief: Suplemento con Adaptógenos.
4. Mineral Calm: Te de Magnesio, Sodio y Potasio para las noches antes de ir a dormir.
Si quieres comprar estos 4 productos, te cuestan solo 92.80. Si los compras con el link de referencia de Todo Sobre Bienestar te salen al menor precio (20% del precio público) y si sacas tu cuenta de cliente preferente con USANA a partir de la 2a compra tendrás el 10% adicional. Cómpralo AQUI.
Recuerda que para todos nuestros clientes tenemos asesoría gratuita. Sólo tienes que enviar un Mensaje directo al Whatsapp +1 7372132349 o enviar un correo a info@todosobrebienestar.com
Te comparto una serie de referencias adicionales de productos que pueden ayudar con el estrés:
-Mejore su rutina antes de acostarse con USANA Mineral Calm
-En busca de la serenidad aromática: los beneficios y la ciencia de la aromaterapia
-USANA® Stress Relief favorece la tranquilidad en el ajetreo cotidiano con 3 poderosos adaptógenos
Juliette Vall
Excelente contenido. Muchas gracias por compartir tanto conocimiento!