Pensamientos Positivos : ¿Y tú, cómo ves el vaso? Medio vacío, medio lleno?
Cierra los ojos e imagínate esta situación:
Siempre que vas conduciendo hacia casa el mismo semáforo está en rojo. ¡Siempre te toca en rojo, ni que alguien lo hubiese decidido así para fastidiarte! (Y eso implica que ya vas a llegar más tarde a tu casa, vas cansado regresando del trabajo, y vas solo en el carro)
Un día vuelves acompañado a casa por un amigo. Cuando te vas acercando al semáforo empiezas a quejarte: “¡Otra vez el semáforo en rojo, no sé cómo lo hago pero siempre lo cojo igual!”. En este momento, tu amigo se sonríe y te dice : “¡A mí me encanta que este semáforo esté en rojo! Tú solo te fijas en lo que tienes en frente, el semáforo en rojo. Sin embargo, si voltearas un poco tu cabeza verías un mar y un atardecer precioso....”
Esta reflexión me pareció simplemente perfecta para hablar de un tema importantísimo para nuestra vida: ¡De nuestros pensamientos!
¿Y si en vez de fijarnos en lo negativo, nos fijamos en lo positivo? ¿Y si en vez de ver el vaso medio vacío, empezamos a ver el vaso medio lleno? Adoptar esa actitud es posible y más sencillo de lo que creemos.
Una vez que generas el primer pensamiento positivo y lo adoptas como una práctica recurrente, ¡estarás viendo las cosas desde otro lugar!
¿Que tal si hoy y cada día de ahora en adelante nos proponemos ver el vaso medio lleno? Simplemente viendo un poco más allá de lo que tenemos en frente, simplemente disfrutando de dónde estamos y cómo estamos, en vez de anticipar cómo el presente puede condicionar de manera negativa el futuro.
Te invito a trabajar en estos temas que tienen todo que ver sobre cómo determinar el bienestar en nuestra vida.
#todosobrebienestar
Deja tu comentario