3 consejos para tener una piel radiante y llena de vida a pesar del sol de Texas.
Lucir una piel que se vea saludable en el sol de Texas, es todo un reto. Si tu piel pierde humedad, es probable que se vea marchita y que te haga ver de más años que los que tienes.
Exponerte de manera saludable al sol puede mantener tu piel feliz, y es un hábito que te servirá en los años por venir. Las quemaduras de sol provocan ampollas y que la piel se pele. También puede crear problemas de salud más serios. Sin embargo, hay muchas maneras de protegerte
Pensando en esto, he resumido 3 consejos básicos:
1. Toma mucha agua durante el día en pequeño sorbos.
Si el agua no es tu bebida favorita puedes ponerle frutas en trozos o alguna verdure fresca como pepino, para que le de algo de sabor. O puedes ponerle una pizca de sal de mar, unas gotas de miel de Abejas y unas gotas de limón.
2. Protege tu piel con un humectante que tenga factor de protección solar por lo menos de 30 SPF.
tenga factor de protección solar por lo menos de 30 SPF. Mucha gente piensa que entre más alto el factor de protección sola, major será la proteccción pero esto no es tan cierto. Aunque tanto los rayos UVA como UVB pueden dañar la piel, el factor de protección solar sólo mide la cantidad de protección de un producto contra los rayos UVB, los rayos que ocasionan las peores quemaduras de sol. Si usamos ciertos filtros solares con SPF alto, es probable que nuestra piel no se enrojezca o sufra quemaduras de sol, pero eso no significa que la piel no reciba una dosis alta de la dañina radiación por UVA.
Entonces, mi recomendación es que uses un protector que proteja contra los dos tipos de radiación. Eso lo puedes verificar en el etiqueta que normalmente indica “espectro UVA/UVB.”
Otra cosa importante es aplicar una Buena cantidad de filtro solar. Más del que piensas que necesitas y volverlo a aplicar cuando estés expuesto/a al sol directamente durante más de dos horas o si has estado nadando o haciendo ejercicio. Es clave que uses un protector solar con ingredientes buenos que no tapen los poros y que no te resequen o engrasen la piel.
La American Academy of Dermatology recomienda la aplicación de un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección solar de 30 o más todos los días antes de salir al exterior. https://www.aad.org/public/everyday-care/sun-protection/s unscreen-patients/sunscreen-faqs
3. Busca proteger la piel de tu rostro especialmente , con un sombrero de ala ancha o que realmente te cubra.
Y para los brazos, puedes usar camisas ligeras de manga larga de algodón que permita que la piel respire. Y para proteger tus ojos, importante utilizer lentes oscuros.
El cuidado de la piel ya no se limita a querer tener una apariencia juvenil. Es el órgano más grande del cuerpo, y también desempeña una función vital en la regulación de la temperatura, la producción de vitamina D y actúa como la primera línea de defensa contra gérmenes que pueden ser muy dañinos. Por eso, te invito a cuidarla y protegerla con estos cuidados básicos.
Comenta y comparte, qué otros cuidados tienes para proteger tu piel del sol, para que juntos caminemos en la bùsqueda de un mayor bienestar para tu piel!
Si quieres aprender más cómo cuidar tu piel y la línea completa de productos que recomiendo, envíame un whastap y recibirás de Vuelta un sashet con unas muestras y la invitación a uno de nuestros eventos virtuales dedicados al cuidado de nuestra piel.
Deja tu comentario